Jaime Avila
2015-10-04 09.09.34 2.jpg

Blog

Bond. James Bond.

Uno de mis lugares favoritos para hacer fotos son los museos, supongo que por la iluminación que tienen. Eso y que por lo general tienen paredes blancas y limpias, y se puede jugar a combinar las instalaciones con las personas. Y fue lo que traté de hacer aquí.

En una exposición en el Museo Jumex, había esta instalación de un VW vandalizado, junto con una instalación multimedia. Desde que lo vi desde la parte lateral, me llamó la atención la ventanilla rota, con el vidrio estrellado y este gran espacio al centro. Una pedrada, quizás. Cuando empecé a rodear el coche para tratar de hacer una foto, me gustó aún más la vista desde adentro del coche. Era cuestión de esperar solamente. Me gustó la perspectiva de túnel y me pasó por la mente el flashazo de la introducción de las películas de Bond, esa vista tan característica desde el barril de una pistola.

Esperé enfocando sobre el detalle del cristal roto unos segundos hasta que hizo su recorrido el guardia de seguridad. Lo había visto ya ir y venir en la misma trayectoria minutos antes, así que era cuestión de paciencia, atención y disparar en el momento adecuado.

La cámara fue una X-T1 con el 35mmF1.4.

Jaime Avila